LA HISTORIA DE POCALANA

La Fundación Pocalana Nit 900.328.770-7 - es una Organización no Gubernamental (ONG), compuesta por un grupo de voluntarios convencidos de la responsabilidad que tenemos frente a los problemas del país y el mundo. Aportamos en la transformación de la sociedad y en la construcción de la paz por medio del trabajo con las poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Con voluntarios dedicados y preparados, Pocalana trabaja transformando realidades de personas en situación de calle, niños, niñas y adolescentes en alto riesgo social, recicladores y sus familias; comunidades rurales y con empresas comprometidas con su responsabilidad social. 

Conoce más sobre nuestros proyectos aquí

Información DIAN

HITOS

1992: Por iniciativa de algunos estudiantes de colegios y universidades nacen los recorridos nocturnos para visitar a los habitantes de calle.

1993: Se consolida el grupo de voluntarios que trabajan por los habitantes de calle de Bogotá.

1996: Se formaliza la Asociación Pocalana.

2009: Inicia la Fundación Pocalana y se hacen los primeros acercamientos al barrio Mochuelo bajo en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

2011: Inicia el trabajo articulado con líderes comunitarios del barrio.

2012: Nace la primera escuela recreo-deportiva Pocalana, la escuela de fútbol.

2013: Nace la escuela de artes.

2015: Nace la escuela de danzas.

2016: Nace la escuela de equitación gracias a un convenio entre la Policía Nacional y Pocalana.

2017: Pocalana cuenta con su sede propia en el barrio. Nace la Casa Pocalana.

2020: La Fundación se adapta a la "nueva realidad" e implementa clases virtuales en acompañamiento académico entre semana y actividades recreativas y artísticas los sábados por la mañana.

2021: Pocalana continúa aprendiendo y fortaleciendo el programa de refuerzo escolar virtual con profesores de diferentes partes de Colombia y el mundo. Además, se retoman las actividades presenciales tanto en del proyecto Recorriendo historias como ReCreando sueños.

Únete a Pocalana