Programas de Pocalana

Recorriendo historias

Salidas nocturnas visitando habitantes de calle y recicladores

Recreando sueños

En el barrio Mochuelo Bajo, escuelas presenciales de Fútbol, arte, baile y más

Adulto mayor

Actividades recreativas, de integración y alimentación para nuestros abuelitos

Voluntario semilla

Programa de liderazgo para que los niños se encarguen de los programas

Casa Pocalana

Un espacio seguro para los niños y familias dentro del barrio Mochuelo bajo

Escuela de padres

La familia es clave en la educación de los niños. Los acompañamos en el proceso

Cocina Pocalana

Programas de alimentación saludable para todos nuestros beneficiarios

Pocalana Mall

Eventos para llevar bienes a los más necesitados y ropero permanente en el Mochuelo

Servicio social

Estudiantes que aplican sus conocimientos en las comunidades

Voluntariado corporativo

Empresas con responsabilidad social impactando comunidades

Re-Creando sueños

Re-Creando Sueños

Escuelas deportivas, artísticas y de formación

Re-Creando sueños, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y generar transformación social en los niños del barrio Mochuelo bajo en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá

Así mismo, busca gestar mejores ciudadanos para el futuro, que sirvan de multiplicadores para transformar diferentes comunidades.

Usamos todas nuestras escuelas como un medio para generar aprendizajes de vida; fortaleciendo los valores más importantes para la convivencia. 

Contamos con mas de 200 niños distribuidos en diferentes escuelas. 

¡Acompáñanos un sábado por la mañana y atrévete a ver el mundo con otros ojos! 

Contáctanos

Nuestras escuelas:

Escuela de Fútbol: Nuestra primera escuela y la que cuenta con más participantes. Está dividida en tres grupos por edades: grandes, medianos y pequeños. 

Escuela de arte: En ella los niños han aprendido a soñar y a usar el arte como medio de comunicación y expresión. Tenemos dos grupos: grandes y pequeños.

Escuela de baile: A través de la danza, los niños son conscientes de la importancia de su cuerpo y aprenden de tiempo, espacio, distancia y ritmo. 

Escuela de equitación: 13 de nuestros niños se están entrenando con la Policía Nacional en equitación. Todos los sábados trabajan para volverse unos grandes jinetes.

Refuerzo escolar: Trabajamos con los niños des escolarizados y con los que necesitan una ayuda para mejorar su rendimiento académico. 

Escuela de padres: Estamos convencidos que los papás deben estar alineados con los valores que inculcamos, por ello brindamos herramientas, acompañamiento y apoyo a los papitos y mamitas de nuestros niños beneficiarios.

Adulto mayor: Nuestro abuelitos tienen también un espacio en nuestra escuela de danzas y actividades recreativas y artísticas.

Recorriendo historias

Recorriendo historias

Acompañamiento a habitantes de calle

Realizamos recorridos los sábados en los que buscamos dignificar la vida de los habitantes de la calle a través del acompañamiento y la resocialización. Durante nuestros recorridos, buscamos transformar la vida de los Pocalanas, escuchando sus necesidades y realizando seguimiento a los a los habitantes que desean rehabilitarse. A lo largo de los años hemos hecho brigadas de salud, jornadas de Peluquería y hasta partidos de futbol, con el único propósito de reconocerlos como personas que hacen parte de la sociedad, iguales a nosotros.

Nuestros recorridos inician habitualmente a las 8:45pm partiendo en una gran caravana, hacia cada uno de los parches (puntos de encuentro) en el centro de Bogotá, donde habitan nuestros Pocalanas. En cada uno de ellos los voluntarios tienen la oportunidad conocer y compartir con algunos de los 200 habitantes que visitamos en promedio. Durante el recorrido puedes aportar de muchas maneras, siendo parte del grupo embajadores de amor, que cuya misión es hacer el seguimiento, equipo logístico, quienes se encargan de la seguridad y de repartir la comida. En tus manos está el cambio, puedes aportar de muchas maneras, no te quedes sin ir.

Para participar debes hacer un aporte de 5.000 pesos y confirmar con un día de anticipación tu asistencia y de estar forma poder garantizar el transporte de todos los voluntarios.

¿Quieres acompañarnos? 

Contáctanos


Ver testimonio en el programa "Alex te inspira"

Pocalana Mall

Pocalana Mall

Un centro comercial lleno de amor

Es un evento que realiza la Fundación Pocalana donde llevamos ropa, comida, juegos, música y mucha diversión al estilo de un gran centro comercial a poblaciones apartadas o que no tengan la oportunidad de recorrer uno.

Es una excusa para llevar ropa y diversión a diversas poblaciones y darle la oportunidad a muchos voluntarios para que realicen una obra social de una forma divertida.

Pocalana corporativo

Pocalana corporativo

Sus socios en RSE

Voluntariado corporativo:La fundación pocalana ofrece diversos espacios para generar un voluntariado con los empleados de la empresa obteniendo los siguientes beneficios:

  • Integración de los empleados en la acción social de la empresa
  • Mejora del clima organizacional y fomenta los valores corporativos y humanos
  • Desarrolla habilidades y competencias
  • Genera diferenciación y mejora en la imagen corporativa
  • Se trabajan habilidades blandas como la inteligencia emocional, la gestión del cambio, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc.

Procesos de transformación: Utilizando el contexto de la realidad social y el trabajo de la fundación, generamos procesos de transformación al interior de los equipo de trabajo de las empresas en 4 grandes ejes:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Servicio 
  • Ventas

De una forma diferente y muy efectiva utilizando la educación experiencil como metodología. Al sacar a los empreados del contexto laboral se pueden trabajar los valores de una forma más eficiente y con una alta recordación. 

Responsabilidad social: La fundación pocalana puede ser su mayor aliado en los temas de responsabilidad social empresarial. Tenemos 4 grandes ejes para apoyar su labor:

  • Escuelas de formación
  • Escuelas de familia
  • Impacto a comunidades
  • Impácto ecológico

Apoyamos así todo el trabajo de RSE que pueda buscar la empresa de una forma innovadora, sencilla, con alto impacto

Únete a Pocalana